8 d’agost de 2008

Los masones


"LOS MASONES. LA SOCIEDAD SECRETA MÁS INFLUYENTE DE LA HISTORIA"
VIDAL, CÉSAR
ISBN: 84-08-05699-9
Editorial: PLANETA
Año de edición: 2005

Historia muy documentada de los masones, desde su nacimiento hasta nuestros días. Se lee con relativa facilidad. Hay fragmentos que resultan algo repetitivos, pero es que realmente el funcionamiento de las logias se repite también a lo largo de la historia.
Lo que he sacado en claro es que los miembros de esta sociedad ponen las consignas de las logias por delante del partido político al que pertenezcan, la religión, la ley, el gobierno legítimamente constituido, la lealtad en el trabajo, etc. Es decir, no son de fiar, pues no tienen ninguna moral sino que secundan las directrices de la logia.
Han tenido un papel muy importante en todas las revoluciones y caídas de poder desde el s. XVIII. Me ha abierto los ojos en el papel que tuvieron en la desestabilización de España en la primera y segunda república. Espeluznante. Y también lo cómodamente que se mueven en el PSOE español y los demás socialismos europeos. Son muy eficaces a la hora de desestabilizar el poder, pero cuando lo alcanzan, son incapaces de hacer las cosas bien y que un país funcione, amén de los escándalos por corrupción en los gobiernos donde han actuado.
Tolo el tema del desarrollo del laicismo desde el poder político también es una marca de la casa.
También fueron masones los fundadores de los Testigos de Jehová, lo Mormones, los Adventistas de Séptimo día y demás sectas similares, aparte de ser iluminados falsos profetas, que no aguantan una crítica de sus escritos fundacionales ni de su comportamiento personal, totalmente inmoral. No entiendo cómo la gente se deja embaucar de esta manera.
Esto es un resumen mal hecho del libro. Quien quiera saber más, que lo lea. Además, no es necesario leerlo de corrido, pueden seleccionarse los capítulos que más llamen la atención. Es muy interesante. Un 8.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada