8 de juliol de 2009

Libros para el verano


Por fin saco un rato para poner aquí los mejores libros que he leído desde enero. Los que he puntuado 9 o 10. Los anteriores los podéis encontrar aquí.

Título

Autor

Género

Me voy con vosotros para siempre

Chapell, Fred

novela

Vida y destino

Grossman, Vasili

novela

En lugar seguro

Stegner, Wallace

novela

El informe de Brodeck

Claudel, Philippe

novela

Hablar de Dios resulta peligroso

Góricheva, Tatiana

Testimonio

Todo fluye

Grossman, Vasili

novela

Música blanca

Cerezales, Cristina

novela

Una lectora nada común

Bennett, Alan

novela

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey

Shaffer, Mary Ann

novela

Retorn amarg

Forrellad, Lluïsa

novela

Foc latent

Forrellad, Lluïsa

novela


Si a alguno le interesa, puedo contar cómo hago la base de datos para saber qué he leído, cuándo y hasta que punto me ha gustado. A los que leemos bastante siempre nos piden recomendaciones de libros, y es difícil tenerlos todos en la cabeza...

























3 comentaris:

  1. Por curiosidad Pilu, dime cómo lo haces, yo me las apaño con una excell que tengo hecha desde hace cuatro años, y vamos la pobre me funciona bien para lo que yo quiero. En cuanto a las recomendaciones... por eso mismo me hice el blog, cunado me preguntan les mando a él jajaja.

    ResponElimina
  2. Pues mira: tengo una base de datos acces, con los siguientes campos: título, autor, editorial, género, fecha de edición, fecha de creación (del libro), fecha en que lo he leído y puntuación que le he puesto. La tengo desde 1993. Con una base de datos, se puede seleccionar muy fácilmente, mejor que con el excel, los mejores, simplemente le das la orden al ordenador para que solamente saque los libros 10, por ejemplo, entre unas fechas determinadas. Y no hay que buscar manualmente. Sale la lista automática. Esta base de datos la actualizo dos veces al año. Además, de cada libro que leo hago una reseña breve en un cuaderno, esta vez de modo manual. Este cuaderno me da los datos para cuando actualizo la base de datos. ¿Te sirve? Un abrazo. Pilu.

    ResponElimina
  3. Pues mira: tengo una base de datos acces, con los siguientes campos: título, autor, editorial, género, fecha de edición, fecha de creación (del libro), fecha en que lo he leído y puntuación que le he puesto. La tengo desde 1993. Con una base de datos, se puede seleccionar muy fácilmente, mejor que con el excel, los mejores, simplemente le das la orden al ordenador para que solamente saque los libros 10, por ejemplo, entre unas fechas determinadas. Y no hay que buscar manualmente. Sale la lista automática. Esta base de datos la actualizo dos veces al año. Además, de cada libro que leo hago una reseña breve en un cuaderno, esta vez de modo manual. Este cuaderno me da los datos para cuando actualizo la base de datos. ¿Te sirve? Un abrazo. Pilu.

    ResponElimina