1 de desembre de 2009

Goodbye, España, de Mercedes Salisachs

"Goodbye, España"
Mercedes Salisachs
mr ediciones 2009
Premio 2009 de Novela Histórica Alfonso X el Sabio

Victoria Eugenia de Battenberg regresa a España para amadrinar a su bisnieto Felipe en su bautizo, después de más de 30 años de exilio. A través de estos cinco días va recordando lo que ha sido su vida, desde que conoció a Alfonso y su boda hasta el fallecimiento de éste.

Llena de intrigas, desengaños, dolores, y momentos felices, la autora nos recrea lo que fue la España de la segunda República y la guerra civil. Interesante, sitúa bien en la época y los hechos. Es admirable que la autora a sus años tenga esta facilidad para escribir. El estilo me resulta un poco barroco, lleno de personalizaciones y adjetivos sustantivados encadenados. Para los que nos cuesta la historia en estado puro y necesitamos entretenerla. Un 8.

1 comentari:

  1. A mí me habían hablado muy bien de este libro. Yo solo he leído uno de la autora "El declive y la cuesta" que la verdad, me gustó y me emocionó bastante. Este estaba en mi lista. Si, verdaderamente admirable la edad de la autora y su aún existente creatividad-productividad.

    ResponElimina