15 de febrer de 2010

Prueba de fuego

  

Caleb Holt, heroico capitán del cuerpo de bomberos en Alabama, es admirado y respetado por sus compañeros, por sus firmes ideales, y su dedicación a su trabajo y al servicio a los demás. Sin embargo, empieza a tener problemas en su matrimonio, no logra entenderse con su esposa Catherine, que acaba pidiéndole el divorcio. Siguiendo los consejos de su progenitor, que también sufrió tiempo atrás una crisis conyugal, tratará de reconciliarse con su mujer siguiendo un método de pequeñas y sabias metas, a desarrollar durante cuarenta días.

Drama romántico concebido con propósitos edificantes que no se ocultan en ningún momento. La idea es recordar que la vida matrimonial no está exenta de dificultades, y si uno la estima como valiosa, ha de poner empeño para fortalecerla día a día, con pequeños detalles y contando con la ayuda de Dios. Ya sólo el coraje de desarrollar abiertamente este planteamiento resulta loable en una sociedad timorata a la hora de mostrar las propias convicciones, que de este modo se debilitan. DeCine21.

Para mi gusto, excesivamente didáctica. Me gusta que el cine enseñe, tenga valores de fondo que comunique. Pero este estilo de cine que es como una lección, más lo veo como un recurso de cine-fórum que arte. Es un modo de dar doctrina que quizás eche un poco de espaldas a los que discrepan con esta doctrina. Prefiero Capra.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada