22 de maig de 2010

El erizo

 
Leí "La elegancia del erizo" y no me gustó demasiado. Lo encontré excesivamente pedante por parte de la autora, que se adivinaba demasiado a través de sus protagonistas. Sin embargo, la película coge la idea y la desarrolla muy bien. Para mi gusto supera al libro. Muy recomendable. ¡De nuevo cine francés!

Fiel adaptación de la popular novela de Muriel Barbery "La elegancia del erizo" a cargo de la debutante Mona Achache, que ha escrito también el guión. Sigue a Paloma Josse, una niña superdotada a punto de cumplir en unos meses los doce años, que ha tomado la determinación de quitarse la vida el día de su cumpleaños. Lo hará inadvertidamente, sin que sus padres -él, ministro del gobierno, ella, ama de casa depresiva- ni su hermana mayor se enteren, ingiriendo un veneno. Pero entretanto llega el planeado y fatal desenlace, se muda al inmueble un nuevo vecino japonés, Kakuro Ozu, tipo encantador y cultivado, que además va a descubrir la vida oculta de la portera Renée Michel, quien detrás de su aspecto gris y desaliñado oculta un alma sensible, a la que encanta la literatura y el cine de categoría. DeCine21.


1 comentari:

  1. Tengo en casa la novela pendiente de leer y como no tambin la pelicula, pero quiero leerla primero a pesar de que las criticas no la dejan muy bien que digamos

    ResponElimina