21 de juny de 2010

"En Nadar-dos-pájaros", de Flann O'Brien

   
   
"En Nadar-dos-pájaros"
O'Brien, Flann
Nórdica Libros 2010

En Nadar-dos-pájaros contiene muchas referencias y alusiones a la Irlanda del periodo y a la Irlanda histórica que puedan resultar difíciles de entender para quienes no conozcan el medio.

Estas líneas del inicio del prólogo quizás expliquen lo que me ocurre con este libro: no entiendo nada de lo que dice, ni veo el interés que tiene. Leí el prólogo, que nunca lo hago, porque no me aclaraba. Y después de leerlo, sin terminarlo, tampoco he entendido éste. En fin, que lo dejo. Debe ser un libro para eruditos de Irlanda, porque el lector medio dudo que entienda nada. Lo empecé a leer hace más de un mes, pero mientras tanto he leído otros que le han pasado delante. Por fin hoy lo he retomado en un rato de piscina, y decido dejarlo definitivamente. Quien lo entienda que lo lea. Pero que no lo compre sin estar muy seguro, no se vaya a decepcionar. Por suerte a mí me lo dejaron. Ni siquiera sé resumir el argumento. He leído 60 páginas. A por otro.
 
 
 

1 comentari:

  1. Hola!

    Sou portuguesa, vivo em Lisboa, e estava interessada nesse livro. Sabes se o poderei encomendar pelo El Corte Inglês? Ou se não o quiseres, eu posso comprar-to. Aqui vai o meu
    e-mail:

    mariathomas0306@gmail.com

    Grazie.
    Maria

    ResponElimina