11 d’octubre de 2010

The Blind Side (Un sueño posible)

   
   
   
La historia auténtica de Michael Oher, que se convirtió en jugador de la liga profesional de fútbol americano cuando todos los elementos jugaban en su contra. La cosa se inicia con Big Mike, un adolescente afroamericano que ha crecido en un ambiente familiar desestructurado. En tal tesitura resulta milagroso que no se haya convertido en un delincuente y un holgazán. Eso sí, es un chico callado y retrasado en los estudios, y sin hogar. De modo sorprendente le admiten en una escuela cristiana, donde una maestra se esfuerza en ayudarle, pero no faltan las dificultades. El revulsivo definitivo en su vida será que Leigh Anne, la madre de dos chicos que estudian en el mismo colegio, se fije en él. De ofrecerle su casa para dormir una noche, pasará, de acuerdo con su esposo y los dos hijos, a adoptarlo. Y vistas sus excepcionales condiciones físicas, le apoyarán en su posible carrera deportiva.

Lo que más me ha gustado es la figura del padre, que en todo apoya a su mujer en sus "estragos" producidos a la familia. Se puede sacar bastante jugo. El ritmo me ha parecido un poco lento. Se ve bien. DeCine21.

 

1 comentari:

  1. La película fue menos de lo que esperaba. Y lo que es peor. Me dejó con la duda sobre su altruismo: bien podría ella a la hora de ejercer su generosidad elegir sobre qué desplegaría esa generosidad. Me abrió los ojos.

    ResponElimina