14 de novembre de 2010

¿Qué es un blog?

     
     
    
Los que llevamos un blog sabemos lo que es, pero resulta difícil a veces explicarlo. Yo no estoy en ninguna red social, porque no les veo la gracia. Y mis amigos que sí están, lo comparan al blog. ¡Y no tiene nada que ver! Fijaos en estos dibujos de Proyecto Autodidacta

7 comentaris:

  1. Estoy de acuerdo. Me encanta dar a conocer libros en el blog, sé que es un trabajo lento en mi caso, ya que saco el tiempo debajo de las piedras....pero estoy encantada de los comentarios que me hacen y compartir mis lecturas.

    ResponElimina
  2. Malauradament un blog no triunfa pel contingut profund de les seves materies sinò més aviat pel contingut banal i ordinari. Tots tenim notícia del gran èxit del xaval del clip que, feia en el seu blog proposicions de canviar un clip d'oficina i al final va aconseguir que li regalessin una casa en el "canvi". Així és aquest mon, triunfa la ordinarietat, no cal que ens fem il·lusions, tan sols que el blog ens serveixi per a nosaltres mateixos, els seus creadors, ja n'hi ha prou. Es una gimnàstica mental excel·lent.

    ResponElimina
  3. Home, Silveri, a mi m'agrada que em llegeixin i comentin. Jo conec blocs molt bons i que segueixo, i m'aporten coses. Els altres els ignoro. Llibertat. Encara m'he de passejar pels teus!

    ResponElimina
  4. Pues claro que no es lo mismo Facebook que un blog.
    Para mí fundamentalemente un Blog es como una fotografía de lo que pensaste de un libro por ejemplo en un momento determinado, que probablemente con el tiempo olvides, aunque estés ahí.
    Conoces a gente que le interesa más o menos lo mismo que a ti, y que te aportan cosas que no conoces dentro del mismo estilo de búsqueda.
    Lo de Facebook me parece otra cosa. Pero no sé bien para qué va (aunque lo tengo y apenas lo uso)

    ResponElimina
  5. Icíar: que sepas que eres mi máxima comentarista. Me animas mucho. Reconozco que un blog personal es difícil que interese a mucha gente, y sea popular. Yo lo empecé pensando en los libros, pero después pienso que lo que me interesa a mí también le puede interesar a otros... y así va saliendo. Gracias por tus comentarios. Un abrazo.

    ResponElimina
  6. me encantó esta explicación tan clara (con tanto dibujo ¡ya si no!) de lo que es un blog.
    Facebook para mí es un medio para comunicarme con mi familia, que anda regada por toda la república y más allá...compartimos fotos, el día a día de cómo nos va...pero hasta ahí.
    El blog en cambio, es para quien quiera visitarlo, conocido o desconocido.
    Un beso,
    Ale.

    ResponElimina
  7. M'agradaria saber-ho fer tant bé com tu ho fas, mira!

    ResponElimina