12 de desembre de 2010

Origen

   
  
  
Un futuro no muy lejano, en que se ha desarrollado una técnica que permite introducirse en los sueños ajenos. Y en su subconsciente la persona "asaltada" puede desvelar a sus "asaltantes" secretos ocultos, de valor lucrativo o que permiten su manipulación. Cobb lidera un grupo de "ladrones de sueños", que desea dejar tal actividad. Pero acusado del asesinato de su mujer Mal, y alejado de sus dos hijitos en Estados Unidos, recibe de Saito, un hombre poderoso, una oferta que no puede rechazar: deberá sumergirse en la cabeza de Robert Fischer, heredero de un gran imperio económico, e implantar en su mente, como si fuera una idea propia -"origen", o en inglés "inception"-, la liquidación del conglomerado que creó su padre; a cambio podrá reunirse con los suyos e iniciar una vida nueva. Con su equipo y la "arquitecta" de escenarios para los sueños Ariadne intentará una operación muy compleja, que podría dejar a todos en una especie de limbo.

Soy incapaz de resumir este argumento, por eso lo ha copiado de DeCine21. Está super bien. Recuerda Matrix, aunque no es tan revolucionaria. Abstenerse los que les gusta el cine tranquilo y con argumentos reales. La película tiene una lógica aplastante y muy bien construida, pero se necesita la capacidad de abstenerse de compararla con lo posible. He disfrutado viéndola.





2 comentaris:

  1. Seguramente la mejor película del año. Demuestra que los efectos especiales espectaculares no están reñidos con un buen guión. Además, el reparto es de primera división.
    Saludos.

    ResponElimina
  2. La disfruté. Sin embargo ahora casi la he olvidado. :(
    (no me dejó mucha huella por lo que se ve)
    Besos

    ResponElimina