3 d’abril de 2011

Frozen River

  
  
  
"Ray Eddie, una mujer de mediana edad, madre de un chico adolescente y un niño. Viven en el estado de Nueva York, en la frontera con Canadá que conduce a Quebec. El marido y padre les ha dejado, no es la primera vez: su ludopatía le empuja a gastar el poco dinero que consiguen ahorrar. Y ha ocurrido en el momento más inoportuno, cuando esperaban adquirir una casa prefabricada, vivienda bastante más digna que el pobre barracón que ocupan en la actualidad. En tal tesitura, ella conoce a Lila, una mujer india, de la tribu mohawk, que se dedica a introducir inmigrantes ilegales escondidos en el maletero de los coches, cruzando sobre el hielo del congelado río que separa Canadá de Estados Unidos. Como se ha quedado sin auto, consigue engañar en una ocasión a Ray Eddie, para usar su coche. Y ésta, desesperada por la ausencia del esposo, y la falta de dinero, decide asociarse con Lila para, temporalmente, ayudarla en su triste trabajo." DeCine21.

Impactante película. La dureza de la vida de dos mujeres que para salir adelante actúan en la ilegalidad, traficando con seres humanos, muchas veces condenados ala esclavitud para pagar sus deudas. Los personajes en ningún momento son tópicos, están bien trabajados y muy bien interpretados.


1 comentari:

  1. Te haremos caso. Gracias por compartir, que me viene muy bien, pues ando muy pez en cine desde hace ya un tiempecito.
    Un abrazo

    ResponElimina