15 de maig de 2011

"Una pasión vintage"

   
   
"Una pasión vintage"
Wolff, Isabel (2009)
Lumen 2011

"La ropa posee un poder extraño pero no todo el mundo sabe apreciarlo.
Hay personas que cuando entran en una tienda solo ven hilos, botones y lazos, dispuestos más o menos elegantemente, en forma de pantalón o camisa. Pero desengañémonos, la ropa o, mejor dicho, la ropa Vintage, es mucho más que eso. Los vestidos del pasado hablan de la vida de los otros, de aquellos que amaron y sufrieron cuando nuestras madres ni siquiera eran hijas. Las faldas, los cancanes, las blusas y los bolsos abrigaron los sueños de otras mujeres y, de algún modo, nos enseñan a perseguir los nuestros.
Así es como piensa Phoebe, que acaba de montar su propia tienda Vintage en Blackheath, el corazón de Londres. La gente le ha dicho que está loca. ¿Cómo se ha atrevido a abrir su propio negocio con la crisis actual? Pero la ropa es su pasión. Ha trabajado duro, ha elegido las prendas adecuadas. Esta tarde es la inauguración oficial, el comienzo de una gran aventura. Phoebe todavía ignora que esas prendas del pasado le cambiarán la vida"

Yo no soy mucho de trapos, pero la descripción de los trajes de este libro me cogía. Tiene gracia esta novela: la protagonista está llena de sentido común en casi todas sus apreciaciones de los distintos tipos, quizás en exceso estereotipados que conoce a través de su tienda. Lástima que este sentido común lo pierde en sus relaciones más íntimas, pues decide acostarse con el primero que le hace un poco de gracia sin asomo de compromiso.Es lo que se lleva, o lo que nos hacen creer que se lleva, cuando no todo el mundo actúa así. Traumas con sentido de culpabilidad, amistad, glamour, lucha por salir adelante... Se lee bien y es entretenida. Creo que la autora, si quisiera, podría profundizar más. Un 7.

  

2 comentaris:

  1. No sé si será la hora, pero he picado. Pensaba que estabas dando una noticia, y conforme iba leyendo, estaba pensando: bien podría ir a Londres algún día a ver la tienda. Creo que tendrá éxito, lo retro y actual combina muy bien ...
    Al final, he espabilado y me he dado cuenta que es el argumento de una novela, de cuyo título y trama seguro que no voy a olvidar, jeje.

    ResponElimina
  2. Me ha pasado lo mismo, primero vi que era un libro pero luego, leyendo pensé que era una tienda nueva y pensé si cuando vuelva a Londres (cuando acabe la crisis) sigue la tienda abierta tengo que visitarla.
    jajaja
    Me ha llamado la atención el libro pero como dices que la autora podía haber profundizado más... no sé, no sé.

    ResponElimina