7/13/2011

"El ultimo paciente del doctor Wilson"



El último paciente del doctor Wilson
Reyes Calderón
Planeta 2010

La verdad es que tenía un poco de prevención contra esta autora, porque su libro anterior "Expediente Canaima" no me gustó demasiado. Encontré excesivamente desagradable toda la trama de extorsión. En ésta no es tan desagradable. La protagonista es la misma, la jueza MacHor, una mujer corriente de nuestra época, con una familia y un marido encantador.

"La jueza Lola MacHor, durante un congreso en Barcelona,recibe en su hotel un manuscrito en el que un individuo, que se hace llamar Rodrigo, le hace partícipe de su macabro experimento: cometer una serie de asesinatos para poner a prueba su cordura.

Lo que parecía una broma de mal gusto, pronto se traduce en un juego mortal al descubrir el rastro de una oleada de crímenes, metódicamente ejecutados, a lo largo y ancho del globo.

Con la ayuda de su marido y del inspector Iturri, MacHor se enfrentará a uno de los casos más insólitos y complejos de su carrera: detener a Rodrigo sin disponer apenas de ninguna pista sobre su identidad."

El único problema es que he adivinado cual era el intríngulis psicológico, que no creo que la autora lo tuviera previsto. ¿O sí? Simplemente me ha recordado una película, que me ha dado la pista. Pero no digo más para no estropearlo. Ahora para el verano está muy bien. Un 8.