11 d’agost de 2011

El discurso del rey




Muy interesante esta película, que prácticamente no tiene argumento y que sin embargo consigue transmitir un dramatismo grande. El único problema es que el actor que hace de logopeda es el Capitán Barbosa, de los Piratas del Caribe... que acababa de ver. Ja!

"Década de los 30 del pasado siglo. Reina en Inglaterra Jorge V, y soplan aires de guerra. Su segundo hijo, Albert, padece una pronunciada tartamudez desde que era niño. Los muchos expertos que han tratado de ayudarle con su problema han fracasado. Lo que no tendría demasiada importancia, de no ser por la muerte de su padre y lo poco adecuado que es David, el heredero, para asumir la función de monarca. Los avatares del destino le obligan a llevar la corona... y sus súbditos, en tiempos difíciles, necesitan oír la voz del rey. Un heterodoxo logopeda, el australiano Lionel Logue, podría ser la solución a tan reales dificultades." DeCine21.





2 comentaris:

  1. Hola, Pilu
    A mí también me pareció una película muy interesante. Estoy de acuerdo contigo en que no puedes dejar de ver al logopeda vestido de pirata ... ¡Qué le vamos a hacer! Ji Ji JI
    Besos

    ResponElimina
  2. Preciosa película, a mí me gustó mucho y eso que no voy yo al cine todos los días...

    ResponElimina