29 d’abril de 2012

"El jardín olvidado"

   

El jardín olvidado 
Morton, Kate (2008)
Santillana 2012

Novela escrita en tres tiempos: 1900-1913, 1976 y 2005. Narra la historia de Nell y Cassandra, abuela y nieta, en busca de su origen. Como un puzle en los tres tiempos, que converge hacia el último capítulo donde todo se aclara. Es una novela muy citada en los blogs y con muchos comentarios positivos. Pues bien, no me ha gustado. Muy romántica, con poco fuste, y donde los personajes protagonistas, casi todos femeninos, no se distinguen entre sí, no están bien definidos. Se alarga desmesuradamente y no es en absoluto creíble. Sinsorga. En fin, un 6,5. No lo recomiendo. Hay muchas cosas mejores que leer.

 "Una niña desaparecida en el siglo XX...

En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro…

Un terrible secreto sale a la luz…

En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.

Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI…

A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida."
  
  

3 comentaris:

  1. ¡Qué bien! ¡Salgo de dudas! Yo también la he visto una barbridad, pero esa portada me hacía desconfiar, se nota el tipo de público que busca, pero me decía, igual me estoy dejando llevar por las apariencias.....
    Gracias por el atajo, Pilu.
    No me gustan nada, nada, las novelas románticas, supongo que ya se me pasó la edad para leer novelas en el que el centro de la trama es sobre sentimientos tan monotemáticos. ¡Qué atajo! Este libro ya, ni lo miro.

    ResponElimina
  2. a mí también me pareció floja

    ResponElimina
  3. Me alegra leerte. Leí "La casa de Riverton" y me desencantó mucho. Así que este lo dejo por el momento.

    Gracias

    ResponElimina