18 de maig de 2012

"La confesión"

  
  
La confesión
Grisham, John
Plaza y Janés 2011

He estado dos días con gastroenteritis y he leído este libro, que pasa bien. Pero el autor ya no es el mismo de "El cliente" o "La tapadera". Se le ha pasado la inspiración, lo cual encuentro totalmente natural. No se puede abusar de un mismo modelo mucho tiempo, hay que renovarse. Un 7.

"Travis Boyette, ex preso en libertad condicional, se presenta en la iglesia de St. Marks para confesarse por las agresiones sexuales y violaciones que ha cometido a lo largo de su vida. Tiene un tumor cerebral y le quedan pocos meses. Pero para limpiar su alma, Travis debe confesar también un crimen por el cual nunca fue condenado: el asesinato de una chica blanca años atrás. En su lugar, un negro espera en el corredor de la muerte su ejecución por dicho homicidio. A pocas horas de que se cumpla la pena, el verdadero autor del delito decide confesar a las autoridades. ¿Podrá un hombre culpable de tantos crímenes abominables convencer a los jueces, abogados, policías y políticos de que están a punto de ejecutar al hombre equivocado?"
   
   

1 comentari:

  1. Hola!

    Aquesta és una de les meves pendents des de fa molt de temps. La meva sogra, que també la va llegir, em va dir exactament el mateix que dius tu. Que no semblava el mateix autor de les primeres y que no enganxava tant com les altres. Quan li toqui el torn (la meva pila de pendents ja arriba al sostre de casa)ja et diré què tal...

    Petonets

    ResponElimina