13 de juny de 2012

"La tercera virgen"

 

La tercera virgen
Vargas, Fred
Siruela 2008

Me encanta esta autora, recién descubierta (por mi parte). Ya llevo tres y no defrauda. La trama es muy inteligente, y en éste el comisario Adamsberg recupera otra vez a su brigada, que no aparecía en el anterior que leí. No tiene desperdicio. Tramas muy inteligentes. Unión de raciocinio e intuición, realismo positivista y leyendas ancestrales, argumentos que enganchan a la primera y protagonistas entrañables, que para conseguir avanzar en la investigación a veces traspasan la legalidad. Me ha gustado mucho. Un 9.

"El fantasma de una monja del siglo XVIII que degollaba a sus víctimas, cadáveres de vírgenes profanados, pociones mágicas que aseguran la vida eterna, un rival del pasado más lejano que habla en verso... Con todo esto se encontrará el comisario Adamsberg en esta inquietante y negrísima novela de Fred Vargas. La resolución de este complicado puzzle podría volver loco a cualquiera, pero no a Adamsberg. El comisario conseguirá descubrir la verdad, aunque ello le cueste no la razón sino el corazón."

3 comentaris:

  1. Pues ahora lo conozco por ti aunque sí creo que ya te los he visto en otras ocsionres. Pero bien, al menos sé quien es Fred Vargas y que merece la pena, pero en mi lista de novelas negras no sé si me dará tiempo a conocerlo en esta vida taaaan corta :D

    ResponElimina
  2. A mí también me gustó mucho, hace tiempo que no leo nada de esta autora y ya me están entrando ganas :)

    ResponElimina