2 de juliol de 2012

"L'home dels cercles blaus"

 
   
L'home del cercles blaus / El hombre de los círculos azules
Vargas, Fred
Amsterdam Llibres 2011 / Siruela

"«Victor, mala suerte, ¿qué haces fuera?» A los parisinos les divierte. Desde hace cuatro meses esta frase acompaña los círculos azules que surgen durante la noche trazados con tiza en las aceras de la ciudad, y en el centro de los círculos, prisioneros, un desecho, un residuo, un objeto perdido: un trombón, una bombilla, una pinza de depilar, un yogur, una pata de paloma… El fenómeno hace las delicias de los periodistas y de algunos psiquiatras que elaboran diferentes teorías. Sin embargo, al comisario Adamsberg no le hace ninguna gracia. Los círculos y su heteróclito contenido «rezuman» crueldad. Él lo sabe, lo siente: pronto ese hecho anodino y estrafalario se convertirá en una tragedia."

Me he convertido en una adicta a Adamsberg. Éste es el primero de la serie. Todavía no están todos los componentes de la gendarmería de París. Me ha gustado menos, sobre todo porque la resolución del misterio es poco creíble. Sin embargo engancha mucho y leerlo es un placer, sobre todo descubrir la personalidad de Adamsberg, y en este caso tembién la del inspector Danglard, presente en sus demás entregas. Un 8. Lo he leído en catalán, porque es el que estaba disponible en la biblioteca.

2 comentaris:

  1. Estoy viendo últimamente mucho a Fred Vargas. Yo no lo conocía, fíjate, pero parece un Agatha Christie

    ResponElimina
    Respostes
    1. Mucho mejor que la Christie, que hacía trampa. Ella sabía siempre más que el lector. Vargas es más inteligente y elaborado.

      Elimina