27 d’agost de 2012

La invención de Hugo



El sábado vi esta película con mi madre y no me gustó demasiado. En un ambiente totalmente Dikensiano en "París, tras la Primera Guerra Mundial. El pequeño Hugo Cabret, que ha heredado de su padre el gusto por los inventos, se ha quedado huérfano. Y tras desaparecer su viejo tío borrachín, que se ocupaba del mantenimiento del reloj de la estación de tren, vive solo en la torre, junto a la complicada maquinaria que ayuda a marcar las horas, sin que nadie lo sepa. Toda su ilusión es poner en marcha un autómata que andaba reparando su padre, y que cree que le ayudará a dar un sentido a su vida. Le ayudará Isabelle, que siempre ha deseado vivir una ventura, y se encuentra bajo la tutela de sus padrinos Georges y Jeanne. El viejo Georges regenta una tienda de juguetes mecánicos, de la que de vez en cuando Hugo birla piezas, y está amargado por algún suceso indeterminado del pasado." Me pareció lenta, afectada, aunque apropiada para el público infantil.

Pero hoy, investigando un poco, he descubierto que es la historia, más o menos modificada, de uno de los pioneros del cine, Georges Méliès. Y el cambio de perspectiva ha hecho que la encuentre mucho más interesante, por los datos y fragmentos de películas de principio del siglo XX que muestra. Me ha aportado información interesante sobre asuntos que no tenía ni idea. En fin, que vale la pena. DeCine21.



1 comentari:

  1. Esta película la vi. No sabía esa segunda parte que cuentas. A mí no me llegó a convencer que al fin y al cabo todo el misterio fuera que él no había superado el dolor por la pérdida del negocio que tanto amaba.

    ResponElimina