9 de setembre de 2012

"La mujer es una isla"


La mujer es una isla
Auður Ava Ólafsdóttir
Alfaguara 2012

Hay libros que no aportan nada, y éste es uno de ellos. Además, gran decepción porque me gustó mucho Rosa candida. Una mujer de plástico, sin sentimientos ni compromisos, recién separada, decide hacer un viaje en coche alrededor de Islandia, con una lluvia eterna. Su compañía es el hijo de cuatro años de una madre soltera amiga suya que espera gemelas. El niño es deficiente auditivo y visual pero superdotado, una ternura, que tiene toda la madurez que le falta a ella. Y no ocurre nada, sólo que se acuesta con todo el que se le pone por delante. ¿Será lo habitual en Islandia? No creo. Algunos fragmentos están en cursiva, porque pertenecen al pasado, pero no está muy claro de quien ni cuando. En fin, no creo que valga la pena perder el tiempo leyéndolo. Un 4.

"La protagonista de esta pequeña gran historia es una mujer de treinta y tres años cuyo marido acaba de pedirle el divorcio. Decidida a dar un giro radical en su vida, y tras la profecía de una médium que le asegura que en una distancia de 300 kilómetros ganará la lotería y conocerá a tres hombres –uno de los cuales será el amor de su vida–, emprende un viaje siguiendo la ruta que rodea Islandia. No irá sola: Tumi, el hijo de una amiga en apuros, dos muñecos de peluche, y una caja de libros y de cedés la acompañarán en el camino."
 
 

2 comentaris:

  1. Islandia es uno de mis paìses preferidos. Espero volver. Es una lástima que este libro no pueda ser una excusa para acercarme él. Hay un libro que me gstó mucho de Xavier Moret, que se llama "Islandia, la isla secreta" que como literatura de viajes me encantó, de hecho tiene algùn premio que otro.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Qué interesante! A ver si la encuentro.

      Elimina