22 d’octubre de 2012

"Bajo los vientos de Neptuno"



Bajo los vientos de Neptuno
Vargas, Fred
Siruela 2006

Adamsberg nunca decepciona. Esta autora tiene unas tramas increíbles. A ratos parece que roza lo inverosímil, pero resulta tan inteligente... Insisto, como en las otras reseñas de la serie, que es mejor leerlos por orden, siempre que uno sea capaz de esperar cuando caen en sus manos desordenados... Yo no soy capaz. Un 9.

"El comisario Adamsberg se dispone a cruzar el Atlántico para instruirse en unas nuevas técnicas de investigación que están desarrollando sus colegas del otro lado del océano. Pero no sabe que el pasado se ha metido en su maleta y le acompaña en su viaje. En Quebec se encontrará con una joven asesinada con tres heridas de arma blanca y una cadena de homicidios todos iguales, cometidos por el misterioso Tridente, un asesino fantasmal que persigue al joven comisario, obligándole a enfrentarse al único enemigo del que hay que tener miedo: uno mismo. Adamsberg esta vez tiene problemas muy serios..."
 
 

2 comentaris:

  1. Eso haré, empezar por orden, para cuando pique. De momento, creo que alguna vez te lo habré dicho, piqué con la de John Connolly,con su primera novela negra de Charlie Parker, resultó ser negrïsima. Pero bueno, ya que empecé, iré terminándolas todas sin prisas. Y esta de Fred Vargas podría ser la otra opción, después de escucharos tantas veces hablar de ella. ¿Has leído a Donna León? (es que esta también la tengo entre las posibles a picar).

    ResponElimina
    Respostes
    1. Donna León es más suave pero las tramas no son tan inteligentes ni los personajes tan redondos como los de la Vargas. para mí es la mejor.

      Elimina