2 de novembre de 2012

"Fluye el Sena"



Fluye el Sena
Vargas, Fred
Siruela 2012

Tres novelas publicadas separadamente. Me ha gustado menos, porque uno de los logros de la Vargas es la inteligencia de la trama. En relatos cortos es más difícil desarrollarla. Un 8.

«Las investigaciones de Adamsberg están magníficamente llevadas, y sobre todo están ahí los personajes, con sus rarezas, sus desgarramientos, sus sueños y su profunda humanidad. Un poco de humor estrafalario y mucha sensibilidad.»
Notes bibliographiques

Publicadas por separado y en distintas épocas, estas tres nouvelles ponen de nuevo en escena al infalible comisario Adamsberg, inmerso esta vez en los bajos fondos parisinos y en el bizarro mundo de los clochards… En «Salud y libertad», un estrafalario vagabundo se instala en un banco, con todo su ajuar, ante la comisaría de Adamsberg mientras éste recibe misteriosos anónimos amenazadores y una mujer aparece muerta sobre las vías del tren. En «La noche de los brutos», Danglard y el comisario investigan la extraña muerte de una mujer que aparece ahogada debajo de un puente del Sena. En «Cinco francos unidad», un estrambótico vendedor ambulante de esponjas presencia el intento de asesinato a una rica dama, y el comisario conseguirá que colabore con la policía de un modo realmente ingenioso.
 
 

2 comentaris:

  1. Bueno, como yo tengo que ir en orden, cuando me anime empezaré por el primero de esta saga del inteligente Adamsberg, ¡vaya nombrecito, parece de cerveza!

    ResponElimina