16 de desembre de 2012

"Canción de Navidad"



Canción de Navidad
Charles Dickens 1843

Bonito cuento muy dickensiano, lógicamente, adecuado para contar a los niños en Navidad. Se lee muy rápido y es muy tierno. No lo había leído.

"El protagonista es el señor Ebenezer Scrooge, un hombre avaro y tacaño que no celebra la fiesta de Navidad a causa de su solitaria vida y su adicción al trabajo. No le importan los demás, ni siquiera su empleado Bob Cratchit, lo único que le importan son los negocios y ganar dinero. Cuando van a pedirle dinero para los pobres, Scrooge dice "¿No hay prisiones? ¿No hay asilos?" y dice que, si la gente muere, se detendrá la sobrepoblación, echando a la gente del sitio."

A continuación le visitan cuatro espíritus, que le muestran una navidad pasada, otra presente y otra futura. Me ha recordado "Qué bello es vivir", también muy adecuada para la Navidad. 
 
 

1 comentari:

  1. Es verdad que tanto uno como otro son muy inspiradores para esta época. No he llegado a leer el cuento de Navidad, pero recerdo la primera vez que vi una adaptación del cuento, y lo cierto es que me impactó muchísimo para bien :D

    ResponElimina