29 de maig de 2013

"La bibliotecaria de Auschwitz"



La bibliotecaria de Auschwitz
Iturbe, Antonio G.
Planeta 2012

Bonita historia basada en un hecho real. En Auschwitz hubo un campo familiar donde había niños con sus padres. Éstos dormían en pabellones separados, pero durante el día se podían ver y convivir después del trabajo. El pabellón 31 se convirtió en una escuela clandestina, donde iban los niños cada día, que contaba con una minúscula biblioteca de ocho libros. Dita, la protagonista de catorce años, era la encargada de custodiar estos libros y repartirlos cada día a los profesores que los solicitaban. Se muestran las grandezas y miserias de los internos del campo en sus anécdotas diarias. Me ha gustado mucho. Para todos los públicos a partir de 14 años. Un 9.




4 comentaris:

  1. Pilu,
    Tengo muchísimas ganas de leerla. Me han hablado muy buen de este libro.
    Un saludo
    Gise

    ResponElimina
  2. Lo tenía descartado por alguna reseña que lo ponía regular, el caso que el tema parece novedoso, dentro de que parecía que todo está ya escrito sobre este espantoso episodio histórico.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Lo más interesante es que es una historia real, aunque todo el entorno es durísimo, claro. Al club de lectura de este més vendrá el autor, por eso nos hemos animado a leerlo. Sino no creo que lo hubier hecho. Pero no me arrepiento.

      Elimina