7/06/2013

Lincoln



Una buena película, sí señor, pero difícil. Muy oscura de fotografía, me ha resultado difícil localizar a los secundarios, no sabía demasiado bien quién era cada uno. Cuando pueda la volveré a ver, porque realmente vale la pena. ¡Algunos políticos han sido honestos alguna vez!

No me gusta nada la voz que ponen el doblaje de Daniel Day-Lewis. Ronco. en otras películas que he visto tampoco me ha gustado. ¡Lástima!

"Enero de 1865. Estados Unidos lleva cuatro años desangrándose en una terrible guerra civil después de que los estados del Sur proclamaran su secesión de la Unión. En ese tiempo el presidente Abraham Lincoln ha declarado la emancipación de los esclavos arrogándose poderes especiales en tiempos de guerra, y acaba de ser reelegido para ocupar de nuevo la Casa Blanca. La lucha fraticida podría estar llegando a su final, pues las autoridades del Sur desean negociar una paz honrosa; pero Lincoln tiene intención de lograr antes la votación en el Congreso de la décimotercera enmienda de la Constitución, que aboliría de una vez por todas la esclavitud; el desafío consiste no sólo en lograr los apoyos políticos necesarios –cuenta con los republicanos de su partido, pero debe ganar votos entre los demócratas–, sino en el dilema de posponer la polémica votación, para llegar a la paz cuanto antes, lo que dejaría sin resolver la cuestión esclavista." DeCine21