23 de febrer de 2014

Hannah Arendt



Éste es una de esas películas que cuando la terminas sabes bastantes más cosas de las que sabías, te lleva a investigar sobre sucesos y personas y a pensar sobre cuestiones que quizás no te habías planteado nunca. Muy interesante.

Hanna es una filósofa alemana judía. En 1960 el Mosad secuestra a Eichmann, criminal nazi, y se lo lleva a Jerusalén para ser juzgado allí. Hanna se ofrece de corresponsal a The New Yorker para escribir sobre el juicio. De su estancia en Jerusalén surge el libro "La banalidad del mal", en el que filosofa sobre la realidad del mal. Según ella, el mal surge y hace posible el holocausto, no porque Eichmann y compañía fueran monstruos diabólicos, sino porque eran mediocres funcionarios que se limitaron a cumplir órdenes, es decir, se negaron a pensar y por lo tanto dejaron de ser hombres, perdieron la humanidad. Este libro herirá muchas susceptibilidades. Recomiendo vivamente la película. Incluye imágenes reales sobre el juicio. DeCine21.


2 comentaris:

  1. Cómo me alegra que la hayas visto. Es un peliculón. Al final la compré y todo. Aquí en Alicante en su día la pudieron en uno de esos cines que casi nadie va, y con no muchos días en cartel.

    ResponElimina
  2. A mí me gustó pero ne necesitaba más tiempo para pensar. Me quiero leer el libro

    ResponElimina