17 de febrer de 2014

"La luz entre los océanos"



La luz entre los océanos
Stedman, M.L.
Salamandra 2013

Por Dios, qué rollo. Un melodrama casi culebrón, que la principio no hay forma de que arranque y al final todo se precipita. No está bien escrito, o quizás es la traducción. No sé, pero no vale la pena leerlo. ¡Y ha sido libro del año en Australia, además de otros premios! Un 5.

"Una mañana de abril de 1926, un bote encalla en la costa rocosa de una remota isla australiana. En su interior yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. A su encuentro salen Tom Sherbourne, el farero, y su joven esposa, Isabel. Se han instalado en la isla para dejar atrás los horrores de la Primera Guerra Mundial, y lo único que ensombrece su felicidad es la incapacidad de tener hijos. Ante la impresión que les causa un ser tan frágil e indefenso, Tom e Isabel deciden seguir el dictado de sus corazones y adoptar a la criatura, sin notificar el hallazgo a las autoridades. Un par de años después, cuando llega a su conocimiento que la madre de la niña está viva y mantiene la esperanza de encontrar a su hija, las tensiones se desatan en la pareja. Isabel ya no concibe la vida sin la pequeña Lucy, pero la decisión que han de tomar y el sufrimiento de la madre biológica harán que los hechos se precipiten en una cadena de consecuencias imprevisibles."



2 comentaris:

  1. Igual es que el escritor (o escritora) ya era muy conocido en Australia. Me pasó lo mismo con El invierno del mundo, me pareció de lo más follet-inesco, y mira que vendió. En fin, te agradezco la sinceridad. Este ni lo miro.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pilu,no estoy de acuerdo en absoluto,con tu comentario...Es como si hubiéramos leído libros distintos..
      Para mi es una novela estupenda que refleja muy bien los conflictos humanos, cómo la vida de cada uno se construye con decisiones equivocadas, a veces. El perdón, el amor....tantos temas...y para nada calificaría el tratamiento de melodramático!! Es muy verosimil todo y no se emiten juicios de valor...Quizá porque la autora es una buena abogado. Pilu, te quiero mucho, coincidimos habitualmente.., pero en este libro ya se ve que no!! Hasta luego....

      Elimina