14 de març de 2014

El gran Gatsby



No he leído el libro, pero esta película está super bien ambientada. Se puede hacer el paralelismo con la sociedad actual. ¡Qué poco cambiamos...! Me he descargado el libro para poder leerlo. DeCine21

“El gran Gatsby” cuenta la historia de un aspirante a escritor, Nick Carraway, que deja el medio oeste y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de relajamiento moral, deslumbrante jazz, reyes del contrabando y en la que la Bolsa sube como la espuma. Nick, que busca su propia versión del sueño americano, tiene como vecino a un misterioso millonario que da muchas fiestas, Jay Gatsby, y al otro lado de la bahía están su prima Daisy y el mujeriego marido de sangre azul de ésta, Tom Buchanan. Así es como Nick se verá inmerso en el mundo cautivador de los súper millonarios, sus ilusiones, amores y engaños. Nick, mientras asiste a sus vidas como testigo, dentro y fuera del mundo en el que habita, escribe una historia sobre un amor imposible y sobre sueños incorruptibles, y contempla una tragedia de alto octanaje, reflejo de nuestra época moderna y sus dificultades. 




1 comentari:

  1. A mí también me gustó mucho y pensé lo mismo. Ese desenfreno y relajo de la película hace juego con los desenfrenados que aparecen en la película-documental de Inside Job, o la de Scorsese que ha aparecido hace poco (y cuyo nombre ahora mismo no me viene a la mente).
    Sin embargo la novela hay muchos que dicen que está sobrevalorada, ya nos contarás.

    ResponElimina