10/12/2014

"Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea"


Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea
Pitcher, Annabel
Siruela 2011

Auténtico dramón escrito desde la visión de un niño de diez años. Con un sentido común aplastante juzga las reacciones de sus padres a raíz de un atentado terrorista en el que perdió la vida su hermana, cinco años mayor que ella, hace ya cinco años. Tierna, divertida, amarga, muy conseguida. Un 8.

"Esta historia de la lucha de un niño por recuperar a su familia desgarra y conmueve, pero está también llena de humor y esperanza. La voz de Jamie tiene tanta fuerza que uno no puede evitar ponerse de su parte y ver el mundo a través de sus ojos.

Han pasado cinco años desde que Rose murió en un atentado terrorista islámico en el centro de Londres. Su hermano Jamie, de diez años, no ha podido llorar todavía, aunque sabe que debería hacerlo porque toda su familia lo hizo. Las cosas no van nada bien desde entonces: su padre bebe cada vez más, su madre los ha abandonado, Jasmine, la gemela de Rose, ha dejado de comer y Jamie tiene muchas preguntas que nadie le responde. Pero un día un anuncio de televisión le hace soñar con que todo vuelva a ser como antes…"

Leer un fragmento.