12 de gener de 2015

"Personal"



Personal
Child, Lee
RBA 2014

Novela negra, el protagonista es Jack Reacher, policía militar, ya jubilado en esta novela que es la nº 19. ¡Y yo sin enterarme que existía! Lo he pasado bien leyéndola. El protagonista es un marine superdotado con unas capacidades estratégicas alucinantes. La trama es inteligente, engancha y se lee con gusto. No veo bien que en la alta política y espionaje de estado vale todo. Es decir, se mata si conviene. Aunque siempre se mata a los "malos", no hay juicio por medio ni nada; es decir que el fin justifica los medios. Y es una práctica habitual. Fatal. En fin, un 8.

"Un francotirador atenta contra la vida del Presidente de la República Francesa en París con un fusil de gran alcance. Un cristal blindado evita la tragedia y el perpetrador logra escapar.

Sólo tres personas en el mundo son capaces de acertar a una distancia tan descomunal y uno de ellos, John Kott, acabó entre rejas muchos años atrás gracias a
Jack Reacher. El antaño policía militar lleva hoy una vida errante y anónima, cruzando los Estados Unidos haciendo autostop o utilizando medios de transporte públicos, sin ataduras ni obligaciones, siempre bajo el radar. Localizarlo se antoja una misión imposible, excepto para el cuerpo en el que un día sirvió ya que, como a él mismo le gusta decir, “puedes abandonar el ejército, pero el ejército no te abandona a ti”. De camino a Seattle un anuncio en un periódico lo obliga a salir a la luz y de inmediato se ve reclutado por el Departamento de Estado y la CIA. Todos los indicios apuntan a que Kott es el objetivo a cazar y que su próximo intento va a tener lugar en el peor escenario posible: una inminente reunión de los líderes del G8 en Londres. Cualquiera de ellos puede acabar en su mira telescópica y desencadenar una crisis internacional. ¿Quién mejor que su némesis, Jack Reacher, para neutralizarlo de nuevo?"


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada