7 de febrer de 2015

"Los bienes de este mundo"


Los bienes de este mundo
Némirovsky, Irène
Salamandra 2014

Leí de esta autora Suite Francesa, que me pareció una gran novela. En ésta otra sigue las andanzas de una familia de provincias francesa en el período de las
dos guerras mundiales. Muy bien escrito, parecido al anterior libro, la auténtica protagonista de la novela es la guerra
, su influencia en la vida de las personas que la sufren directamente, o tangencialmente. Dura, pero con el contrapunto positivo del amor y la fidelidad conyugal. Un 9.

"A comienzos del siglo XX dos familias burguesas de un pueblo francés tienen, respectivamente, un hijo y una hija que han sido muy amigos desde niños y después, ya mayores, se han enamorado. Los padres del chico, dueños de una fábrica de papel de cierta envergadura, más importante que la cervecera de los padres de ella prefieren casarlo con otra joven, de fortuna similar a la suya. Sin embargo, incluso después de que él se haya prometido con la elegida por sus padres, los enamorados se siguen viendo a escondidas y dan lugar a un escándalo infundado con el que consiguen que les permitan casarse. 
La acción narra varias décadas de la vida de esta pareja, que debe enfrentarse, desde el comienzo de su vida en común a todo tipo de dificultades."


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada