26 d’abril de 2015

"El canto del cuco"


El canto del cuco
Galbraith, Robert
Booket 2015

"Esta novela de misterio fue publicada con seudónimo ya que está escrita por J. K. Rowling, la creadora de “Harry Potter”. La acción discurre en Londres y arranca cuando Lula Landry, una bellísima modelo, enferma bipolar, se arroja al suelo por la noche desde un edificio de Mayfair. Todo apunta a un suicidio pero su hermano John no está conforme y contrata los servicios del detective privado Cormoran Strike, un veterano de guerra en Afganistán a quien le falta media pierna. Strike atraviesa una mala racha económica y además está rompiendo con su novia. Este trabajo le sumerge en una trepidante investigación con la colaboración de su eficaz ayudante Robin. Strike indaga y entrevista a todos los personajes del entorno de Lula: desde los glamurosos diseñadores y productores de cine a las supermodelos millonarias o a los rockeros y gentes de los bajos fondos, un mundo turbio donde el engaño es una práctica habitual; también escudriña a su familia, a su enigmático novio. Strike, inmerso en una trama de oscuros secretos e intereses monetarios, va encontrando cada vez más motivos y posibles criminales. Cuando una amiga de Lula es asesinada, el detective esta ya convencido de quien es el autor y va en su busca con grave riesgo de su vida."

Esta novel tiene el mismo defecto que la saga de Harry Potter: en las últimas páginas se revela cantidad de información que el lector no tiene ningún medio por el que enterarse. Es trampa. En las novelas negras, el lector ha de ir descubriendo la trama, las teorías, a la vez que el protagonista encargado de hacerlo. Tiene que tener todas las cartas en la mano.
Además, al principio sobran páginas, se hace excesivamente premiosa. Y el título da pistas. En fin. Un 6. No creo que lea ninguno más de la saga. Creo que acaba de publicar el segundo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada