10/04/2015

"La mediadora"


La mediadora
Jesús Sánchez Adalid
Planeta de libros 2015

Este libro no está a la altura de los otros del autor. Es una novela deslavazada, que contiene un mensaje claro y quiere dar a conocer la figura, cada vez más importante, del abogado mediador. Pero está llena de lugares comunes, poco original.Por supuesto no estoy en contra de esta figura del mediador, al contrario. Pero la novela me parece un poco oportunista, o quizás escrita por encargo. Se lee con gusto, pero no mata. Un 7.

"Es muy probable que la historia que se cuenta en esta novela, la de Mavi y Agustín, nos toque muy de cerca. Su divorcio engrosa esa estadística que dice que España es el quinto país del mundo por número de divorcios.

Por mucho que la suya sea una historia común, repetida miles de veces, tampoco en su caso, como en el de nadie, la estadística les había preparado para la sensación de fracaso, el rencor y la incertidumbre que acompañaron a su ruptura.

¿Cómo es posible, se preguntan, nos preguntamos todos, que dos personas que han compartido tanto --hijos, techo, ilusiones y sinsabores-- hayan roto sus puentes de una manera aparentemente irreparable?"