28 d’abril de 2016

"El bar de las grandes esperanzas"


El bar de las grandes esperanzas
J.R. Moehringer
Duomo editorial 2015

Dejo este libro después de leer 3/4 partes. Divertido, desenfadado, cuenta la historia del autor, que rodeado siempre por mujeres, busca desde niño el padre ausente, encontrándolo sobre todo en los clientes del bar del que es camarero su tío. Es un poco sinsorga, pero tiene mucha verdad. Me ha descubierto la vida de un bar, locales que habitualmente no frecuento para nada. Agradable de leer, se alarga demasiado, los nuevos libros se van acumulando, y voy a decir basta. No me tira tanto como para terminarlo, teniendo otras lecturas apetecibles ya. Un 7.

"J.R. creció con su madre, pues su padre lo abandonó antes de que pronunciara su primera palabra. Pero J.R. sabe quién es: un DJ de Nueva York que tiene un programa de radio que él escucha con devoción, hasta el día en que su voz sale del aire y J.R. se queda sin nadie a quien escuchar.

Encontrará entonces refugio en el amor de su madre y en el Dickens, el bar de su barrio, un sitio donde poetas, policías, apostadores, boxeadores y estrellas de cine tienen una historia que contar. Conmovedor y emocionante, firmado por un premio Pulitzer, El bar de las grandes esperanzas es un libro hermoso que puede leerse como una novela de aprendizaje o como una historia apasionadamente sincera y real."

Entrevista de La Vanguardia al autor.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada