14 d’octubre de 2016

"La primera estrella de la noche"


La primera estrella de la noche
Nadia Ghulam
Plaza y Janés 2016

Nadia vuelve a Afganistán después de cuatro años de estancia en Badalona, curándose de sus quemaduras y estudiando. Decide visitar a su familia cuando recibe la noticia de la muerte de su tía.

Continuación de "El secreto de mi turbante". Aunque no alcanza el valor testimonial de éste, nos sitúa en la Kabul actual, donde todavía hay represión religiosa y las mujeres no pueden salir solas de su casa. Es un testimonio increíble de la fortaleza de estas mujeres, auténtico sostén de las familias en ese país. Un 8.

"El regreso a su Afganistán natal, donde Nadia pretende encontrar a su prima Mersal y rendir homenaje a su difunta tía, se convertirá en el descubrimiento de la historia oculta de las mujeres de su familia, así como de sus raíces y de ella misma como mujer.

La primera estrella de la noche es un relato de búsquedas, de descubrimientos familiares, de preguntas que habían quedado sin respuesta y, sobre todo, una historia que narra la realidad que viven las mujeres en sociedades tan alejadas de la nuestra: cómo superan las adversidades y no se quedan de brazos cruzados ante un supuesto destino inalterable."



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada