9 de novembre de 2016

"Nunca falta nadie"


Nunca falta nadie
Catherine Lacey
Alfaguara 2016

Difícil novela psicológica, que no he llegado a leer más que 43 páginas en la versión digital. Me angustiaba. Por tanto no voy a calificarla. Muy bien escrita, muy original, pero con una protagonista bastante majareta. Y está escrito desde su mente. Leer lo que una persona piensa, en un monólogo interminable, sin empatizar con nadie... resulta duro. Quizás no era el momento, pero no creo que repita. Incluso leí el final, para ver si cambiaba un poco, pero nada.

"Sin decir nada a su familia, Elyria toma un vuelo de ida a Nueva Zelanda, abandonando su estable pero insatisfactoria vida en Nueva York. Mientras su marido intenta desesperadamente comprender qué ha sucedido, Elyria pone a prueba el destino viajando en coches de desconocidos, durmiendo en campos, bosques y parques, y teniendo encuentros arriesgados, a menudo surrealistas.

A medida que se adentra en la vida salvaje de Nueva Zelanda, el recuerdo de la muerte de su hermana la atormenta y una violencia soterrada crece en su interior, aunque quienes la conocen no perciban nada raro. Esta paradoja la conduce a otra obsesión: si su verdadero yo es invisible y desconocido para el resto del mundo, ¿puede decir que está realmente viva?"

Empezar a leer

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada