23 de març de 2017

"Flores para la señora Harris"


Flores para la señora Harris
Paul Gallico
Alba Editorial 2015

Encantador cuento de hadas a la vez que crítica social. Un elogio a la belleza, sea en forma de flor, vestido, amistad, trabajo bien hecho y relaciones humanas. Un encanto. Es corto, se lee muy rápido y esponja el alma. Un 10, aunque me arriesgo a que alguno lo consideren exagerado... Me lo he pasado muy bien leyéndolo.

La señora Harris, una viuda de cierta edad que se dedica a limpiar casas de la clase alta londinense, descubre un buen día, en el armario de una de sus más ricas clientes, un par de vestidos de Dior que la dejan cautivada. Contra todo pronóstico, decide que ella quiere −necesita− uno de esos vestidos, aunque nunca vaya a tener ocasión de llevarlo. Cuando se entera del precio, en lugar de desistir, empieza a ahorrar para alcanzar su sueño e inicia así un largo proyecto que, al cabo de más de dos años, acabará llevándola a París. Sus aventuras en la casa Dior, de la mano de madame Colbert, el joven contable Fauvel y la bella modelo Natasha, y sus inopinados atisbos del gran mundo parisino la guiarán por un camino en el que no faltarán el escarnio ni el desprecio ni finalmente la amistad.

1 comentari:

  1. Estoy contigo. Es una maravilla. Un cuento redondo. De esos que lees y te dejan una sonrisa en la boca pintada durante días.

    Besos

    ResponElimina