3 de maig de 2017

"Juntos, nada más"


Juntos, nada más
Anna Gavalda
Seix Barral 2007

Melodrama romántico super divertido, me lo ha prestado una compañera del trabajo.  Cuatro desheredados de la vida conviven juntos en una casona, y se ayudan mutuamente a salir adelante, a superar los fantasmas del pasado de cada uno. Bien escrito, tiene pasajes de carcajada. Lástima el lenguaje grosero de uno de ellos, aunque no resulta artificial, pues el personaje es así de basto. También me molesta que con toda natur
alidad se separe el amor del sexo. En fin, es lo que se lleva... Un 8.

"Camille Fauque tiene 26 años, dibuja de maravilla, pero no tiene fuerza para hacerlo. Frágil y desorientada, malvive en una buhardilla y parece esmerarse en desaparecer: apenas come, limpia oficinas de noche, y su relación con el mundo es casi agonizante. Philibert Marquet, su vecino, vive en un apartamento enorme del que podría ser desalojado; es tartamudo, un caballero a la antigua que vende postales en un museo, y el casero de Franck Lestafier. Cocinero de un gran restaurante, Franck es mujeriego y malhablado, casi vulgar, lo cual irrita a la única persona que le ha querido, su abuela Paulette, que a sus 83 años se deja morir en un asilo añorando su hogar y las visitas de su nieto. 
Cuatro supervivientes, cuatro personajes magullados por la vida, cuyo encuentro va a salvarlos de un naufragio anunciado. La relación que se establece entre estos perdedores de corazón puro es de una riqueza inaudita, tendrán que aprender a conocerse para lograr el milagro de la convivencia. Juntos, nada más es una historia viva, con un ritmo suspendido en el aire, llena de esos minúsculos dramas personales que seducen por su sencillez, su sinceridad y su inconmensurable humanidad."

2 comentaris:

  1. Me encantó cuando lo leí. Me pareció tierno, dulce, bien escrito, con unos personajes maravillosos que casi te quieres comer. Una maravilla. No sé la de veces que lo he regalado.

    Abrazos

    ResponElimina
  2. Con este libro descubrí a Anna Gavalda, y después de lo bien que me hizo sentir, pues me transmitió muchas emociones, he leído más obras suyas. "La sal de la vida" también tiene algo especial.
    Un abrazo

    ResponElimina