6/17/2017

"Tiene que ser aquí"


Tiene que ser aquí
Maggie O’Farrell
Libros del Asteroide 2017

La novela narra treina años de la historia de Daniel y Claudette, de 1986 a 2016. Yendo hacia adelante y hacia atrás en el tiempo, de Nueva York a Irlanda, nos muestra su historia y la de sus hijos, uno de Caludette de su anterior matrimonio, dos de Daniel también de un matrimonio anterior, y dos propios. La fidelidad con su difícil equilibrio, la amistad, el sentimiento de culpa, los vicios de juventud, que pasan factura, el deseo de renacer y volver a empezar, el perdón, la pérdida... La novela es como un puzle que se ensambla, retratando en profundidad cada uno de los personajes. Me ha gustado mucho. Un 10.

"Daniel Sullivan y Claudette Wells son una pareja atípica: él es de Nueva York y tiene dos hijos en California pero vive en la campiña irlandesa; ella es una estrella de cine que, en un momento dado, decidió cambiar los rodajes por la vida en el campo, la fama por el anonimato. Ambos son razonablemente felices.
Sin embargo, esta idílica vida, trabajosamente construida entre los dos, se tambaleará cuando Daniel conozca una inesperada noticia sobre una mujer con la que había perdido el contacto veinte años atrás. Este hallazgo desencadenará una serie de acontecimientos que pondrán a prueba la fortaleza de su matrimonio."