7/02/2017

"Soy Pilgrim"


Soy Pilgrim
Terry Hayes
Salamandra 2015

Trepidante novela de espías luchando contra un lobo solitario musulmán. No deja respirar. Larga, se lee de un tirón. No solamente es la resolución del caso que se plantea al principio, sino que se enriquece con la vida previa del protagonista y el terrorista, para situarnos. Ideal para el verano y desconectar. Al principio hay un par de pasajes donde se mezcla la violencia y el erotismo, un tanto desagradables. Un 8.

"En una plaza pública de Arabia Saudí, un hombre es ajusticiado bajo un sol abrasador y un chico de catorce años observa impotente entre la muchedumbre: es su hijo.

En un lúgubre hotel de Manhattan, aparece el cuerpo sin vida de una mujer joven y todos los indicios para identificarla han sido eliminados minuciosamente.

En un vertedero de Damasco, un destacado experto sirio en biotecnología es encontrado con evidentes signos de tortura.

En una remota región de Afganistán, el hallazgo de una sustancia bacteriológica letal en los restos de unos cooperantes internacionales desata la alarma.

Una línea invisible conecta todos estos hechos, dibujando un plan perfecto para cometer un monstruoso crimen contra la humanidad, y la única persona capaz de impedirlo es un ex agente que huye de su pasado y ha borrado su identidad: ahora sólo responde al nombre de Pilgrim, el peregrino.

Ésta es la historia de una carrera trepidante contra el tiempo y, sobre todo, contra un enemigo sofisticado e implacable."