14 de desembre de 2017

"Cómo empezó mi vida prestada"


Cómo empezó mi vida prestada
Jenny Valentine
Alfaguara 2012

Chap es un adolescente que no conoce su historia. Vivía con su abuelo en unas circunstancias curiosas, y por un accidente queda a cargo de los servicios sociales. De pronto lo confunden con otro chico por su enorme parecido, y se le presenta la oportunidad de suplantarle, consiguiendo así una familia. Lógicamente, esa primera mentira se va hinchando como una bola de nieve.

Es irregular esta novela. La primera mitad es un poco lenta, redundante. Y el desenlace se precipita demasiado. Te mantiene el saber cómo termina todo. Más bien para lectores jóvenes. Un 8.

"Tras años de malvivir en la calle, a un muchacho de dieciséis años se le presenta la oportunidad de suplantar a un tal Cassiel Roadnight, un joven desaparecido con el que comparte un sorprendente parecido físico. Solo tiene que afirmar ser él para conseguir lo que tanto ansía: un hogar, una familia, un lugar en el mundo. ¿Cómo resistirse a la tentación? Sin calibrar las consecuencias, decide hacerse pasar por él; un gesto mínimo que lo sumirá en una vorágine de culpa, mentiras y preguntas: ¿qué pasará si lo descubren? ¿Quién era en realidad Cassiel Roadnight? ¿Por qué desapareció y dónde está? Pero, por encima de todo, el engaño le llevará a afrontar el mayor de los misterios: el de su propia identidad."


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada