20 de març de 2018

"El sueño eterno"


El sueño eterno
Raimond Chandler
Debolsillo 2017

Me ha costado leer este libro. Me perdía en el argumento. No recuerdo dónde leí la reseña que me animó a leerlo. Publicada en el año 1939, con esta novela irrumpía Chandler en el ámbito de la novela policíaca, presentando además a su más reconocido personaje: el detective Philip Marlowe. Éste, encarnado por Bogart en la versión cinematográfica, es un detective cínico con la realidad social, honesto, que funciona a parte de la policía, y que tiene un único defecto, el güisqui. La lectura es amena, pero excesivamente enrevesada. Los muertos van cayendo a lo largo de la novela que se ve complicada por varias tramas que acaban confluyendo en una.
En esta edición hay al final dos novelas cortas, que es como la larga partida en dos y modificando los finales. Muy curioso. La tercera ya no la he leído. Un 7.

"El general Sternwood contrata al detective Philip Marlowe para que le libre del intento de chantaje de un tal Geiger, que utiliza para ello las supuestas deudas de juego de su hija menor, Carmen. La hija mayor del general, Vivien, parece más interesada en averiguar el grado de interés del detective en Rusty Regan, su ex marido, que se ha fugado con la esposa de un gánster local. Cuando Geiger muere tiroteado en su apartamento, Carmen está presente, desnuda y drogada, y para entonces el detective ya sabe que la investigación no ha hecho más que empezar."


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada