18 d’abril de 2018

"Un lugar para la esperanza"


Un lugar para la esperanza
Camron Wright
Palabra 2017

Preciosa novela ambientada en un vertedero. La familia protagonista es real, aunque la historia es en gran parte, ficticia. Muy poético, muy bonito. Aunque la familia vive en un vertedero, la importante no es donde vives si no cómo vives. Un 10.

"Ki Lim y Sang Ly luchan por sobrevivir en Stung Meanchey, el mayor vertedero municipal de toda Camboya. Ambos se ganan la vida recogiendo objetos reciclables de la basura. Por si fuera poco, su hijo Nisay está gravemente enfermo, y las medicinas, que añaden un coste adicional a sus gastos, no consiguen curarle.

Cuando parece que las cosas no pueden ir a peor, Sang Ly descubre un secreto sobre Sopeap Sin, la mujer que viene todos los meses a cobrarles el dinero del alquiler. Se trata de un secreto que se remonta a la época de los Jemeres Rojos y que cambiará la vida de todo aquel que encuentra a su paso.

Un lugar para la esperanza ilustra el poder transformador de la alfabetización y nos enseña que todo el mundo puede "resurgir de sus cenizas" en los lugares más inesperados

o Medalla de Oro al Mejor Libro del Año 2012 -Revista Foreword

o Premio Whitney a la Mejor Novela del año 2012.

o Mención Honorable -Festival de libros Great Southwestern

o Mejor Lectura Del Año 2013 California Chapter of Delta Kappa Gamma Society of Oustanding Women Educators."



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada