10/31/2018

El apóstol (2014)


Impresionante película que cuenta la conversión de un musulmán en la laica Francia y sus consecuencias. Por lo visto, la directora tuvo problemas para estrenarla, porque coincidió con el atentado de Charlie Hebdo. Me ha gustado mucho, porque no cae en tópicos. Es muy auténtica. DeCine21. 

"Cuando una película tiene problemas para ser estrenada, puede que trate un tema de candente actualidad de forma directa. Es el caso de El apóstol de Cheyenne Carron, que aborda la conversión de un musulmán al cristianismo, y que no pudo ver la luz en Francia a causa del miedo generado por los atentados de Charlie Hebdo.

Esto ya nos dice mucho de la cinta. La directora tiene las cosas claras. No se anda con medias tintas y dice lo que quiere decir. Akim es un joven musulmán afincado en Francia, el tercero de tres hermanos en una familia muy unida, que está destinado a ser el próximo imán de su comunidad. Un día, debido a un accidente, conoce a un joven cristiano con el que pronto entabla una gran amistad. Este lo invita al bautizo de su bebé y ahí su vida cambia por completo. Así inicia un proceso de conversión al cristianismo lleno de inconvenientes..."