1 d’octubre de 2018

"La novena hora"


La novena hora
Alice McDermott
Libros del Asteroide 2018

Original novela, ambientada en Brooklyn, a principios del siglo XX. La protagonista es Sally, una huérfana de padre que se educa prácticamente en la lavandería de un convento donde trabaja su madre. Las monjas hacen una labor ímproba entre los más desfavorecidos del barrio, y están muy bien retratadas cada una de ells. La tarea a veces es muy dura y la autora no ahorra detalles de la sordidez de las situaciones. Muy bien escrita. Un 9.

"En una oscura tarde de invierno, en el Brooklyn de principios del siglo xx, un joven inmigrante irlandés que acaba de ser despedido convence a su mujer, que está a punto de dar a luz, para que salga a hacer la compra. Una vez solo en el apartamento, abre el gas y se suicida. La hermana St. Saviour, una monja de un convento cercano, será quien ayude a Annie, la pobre viuda, a rehacer su vida.

Annie trabajará durante muchos años como planchadora en la lavandería del convento. Su hija Sally, la verdadera protagonista de la historia, se criará entre pilas de ropa blanca y el siseo constante de la plancha pero, llegado el momento, deberá elegir su propio camino en la vida."

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada