11/13/2018

"La señora Osmond"


La señora Osmond
John Banville
Alfaguara 2018

Henry James publicó por entregas la novela "Retrato de una dama", con un final muy abierto. En esta novela el autor continua la novela a modo de secuela. Lo impresionante es que utiliza el mismo estilo que Henry James. Pero claro, no lo es, y a mi se me ha hecho lentísima, y la dejo. He leído cien páginas de las trescientas y pico de que consta. Todo muy británico, la trama no avanza. Me ha cogido al principio, pero me he cansado. No lo voy a calificar, porque no me veo capaz. Quizás para los forofos de Henry James, para ver que tal le ha salido el experimento a Banville.

"Huyendo de Roma y de un matrimonio demoledor, Isabel Osmond viaja a Londres, donde se repone de la reciente revelación de la traición de su marido durante largos años. ¿Qué hacer ahora, qué camino debería seguir, y cuál es la salida del complejo laberinto emocional en el que lleva tanto tiempo atrapada? Bajo el estímulo del dolor y la certeza de haber sido seriamente agraviada, está determinada a reemprender la búsqueda de libertad e independencia que animó su juventud. Pero debe regresar a Italia y enfrentarse a Gilbert Osmond y deshacerse de su poderoso yugo. ¿Logrará burlar su influencia y afianzar su venganza?"