4/29/2019

"Personas altamente sensibles"


Personas altamente sensibles. Claves psicológicas y espirituales.
Rafael Pardo
Descleé de Brouwer 2018

Este libro divulgativo sobre las PAS es interesante tanto para las PAS como para las no PAS. Describe cuales son las características de estas personas, el fundamento científico y algunas claves de actuación para ellas, de modo que no caigan en la depresión o ansiedad, consecuencia habitual de su forma de procesar los estímulos sensoriales. Muy interesante e ilustrativo. Un 9.

"Las Personas Altamente Sensibles (PAS) procesan profundamente la información que reciben a través de sus sentidos, se sienten fácilmente sobreestimulados ante el exceso de ruido, luz o acontecimientos, tienen alta reactividad emocional, son empáticos y capaces de leer los rostros ajenos, gozan de capacidad para captar matices sutiles y detalles que a otros pasan inadvertidos, son creativos, intuitivos, leales y buenos trabajadores.

Los estudios de la alta sensibilidad como un posible nuevo rasgo temperamental o constructo de personalidad fueron iniciados por E. Aron en Estados Unidos hace ya dos décadas. Desde entonces, han tenido eco entre investigadores y han gozado de gran aceptación entre el público europeo. En España, la literatura sobre la alta sensibilidad se comenzó a divulgar desde hace pocos años, pero por desgracia con poco rigor científico.

A diferencia de este tipo de literatura, en este libro se aborda el tema con una fundamentación psicológica científica, se ofrecen consejos útiles y claves espirituales, pero con un lenguaje sencillo y ameno."