4/21/2020

"El paso siguiente en el baile"


El paso siguiente en el baile
Tim Gautreaux
La huerta grande 2019

Preciosa novela. Colette y Paul es un matrimonio muy joven, llenos de ilusiones cada uno, muy distintas, y alos que el infortunio ayuda a madurar. Ambientada en Luisiana, en la depresión de 1980. Los personajes, llenos de defectos son entrañables, y sus historias de superación, magníficas. Muy bien escrito. Un 10

"Paul Thibodeaux es un atractivo joven casado con Colette, la mujer más hermosa del pequeño pueblo de Luisiana en el que crecieron. Para Paul, la vida es plena, con una mujer a la que ama, máquinas que reparar, y un bullicioso local al que ir a bailar. Pero Colette aspira a más. Y cuando se desplaza a California en busca de una vida mejor, Paul la sigue para luego volver, a la espera de que ella se replantee su vida junto a él.
Cómo llegan a darse cuenta de la importancia de su hogar y de su matrimonio hace de esta novela una aventura durante la cual tomará forma una historia de amor. Un retrato viviente de un lugar y una cultura poco explorados por la ficción contemporánea. Tim Gautreaux escribe con ingenio y compasión, pero también con un ojo clínico para los detalles de una vida al más puro estilo sureño."