1/25/2022

La cuarta copa

 

Scott Hahn
Rialp 2018

Me ha entusiasmado este libro. El autor, cristiano evangelista, cuenta como, a partir de una pregunta de un profesor, refiriéndose a la frase de Cristo en la cruz "todo está consumado", les hizo la pregunta: ¿Qué es ese todo? El autor se puso a estudiar en la Biblia y a través de la interpretación por parte de los Padres de la Iglesia, el sentido de la cena pascual de los judíos, la última cena de Jesús y su relación con el sacrificio de la cruz. Este estudio y reflexión le llevó al catolicismo. En el libro comenta este estudio. Sin palabras. Un 10.

Descubre la importancia crucial de la Pascua en el plan de salvación diseñado por Dios, donde la cuarta copa de vino, al final de la celebración, proporciona una clave fundamental para entender el misterio. En esta introducción e incluso continuación de su libro La cena del Cordero, el autor no solo ahonda en su camino hacia la Iglesia católica, sino que explora el incomprendido ritual de la Pascua judía, y su importancia en el mensaje salvador de Jesucristo.
En su hambre de respuestas durante sus años de estudiante, Hahn muestra su búsqueda de conexiones entre el Antiguo Testamento, la Última Cena y la muerte de Jesús en el Calvario. Descubre así la importancia crucial de la Pascua en el plan de salvación diseñado por Dios, donde la cuarta copa de vino, al final de la celebración, proporciona una clave fundamental para entender el misterio con mayor hondura.