16 de juny de 2011

"Nueva York"

    
"Nueva York"
Rutherfurd, Edward (2009)
Roca Editorial 2010

Sinopsis:
“Los 400 años de Historia de la ciudad de Nueva York se conforma de miles de historias, escenarios y personajes extraordinarios. Partiendo de la vida de los indios que habitaban sus tierras vírgenes y los primeros colonos holandeses hasta llegar a la dramática construcción del Empire State Building o la creación del edificio Dakota en el que vivía John Lennon. Durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, Nueva York fue territorio británico; tiempo más tarde, los neoyorquinos crearon canales y vías ferroviarias que abrieron las puertas a la America del Oeste. La ciudad ha estado en el centro del huracán en buenos y malos momentos, como lo fueron el crash del 29 o el ataque del 11 de septiembre. Grandes personajes han poblado su historia: Stuyvesant, el holandés que defendió Nuevo Ámsterdam; Washington, cuya presidencia arrancó en Nueva York; Ben Franklin, que abogó por la América británica; Lincoln, que dio uno de sus mejores discursos en la ciudad...
Pero, ante todo, para mí, se trata de la historia de gente ordinaria: indios locales, pobladores holandeses, comerciantes ingleses, esclavos africanos, tenderos alemanes, trabajadores irlandeses, judíos e italianos llegados vía Ellis Island, puertorriqueños, guatemaltecos y chinos, gente de bien y gángsters, mujeres de la calle y damas de alta alcurnia. A estos personajes, la mayoría de ellos anónimos, los descubrí cuando me documentaba para el libro. Eran una milésima parte de todos aquellos que llegaron a Nueva York, a América, en busca de la libertad algo que, la mayoría acabó encontrando.”
Edward Rutherfurd

No había leído nada de este autor y ma ha apasionado esta novela. Muy larga, casi mil páginas de letra relativamente pequeña, me ha dado pena terminarlo. Toda la saga de los Master ya era como de la familia. He encontrado una reseña muy buena aquí. Le pongo un 10 sin dudarlo un momento. Un buen libro para el verano, con tiempo y tranquilidad por delante.




leer en el libro



Dentro del Libro

4 comentaris:

  1. Si esta te ha gustado te gustará "rusos" "El bosque" y "London"

    ResponElimina
  2. Sí que me interesa. Me lo llevo. Parece que explica la formación de EEUU en la ciudad de Nueva York.

    ResponElimina
  3. Yo no lo he leído y no por falta de ganas. SImplemente me he negado a pagar su precio. Yo había leído de este autor London y me parece una obra fantástica pero despue´s leí Príncipes de Irlanda y tras gastarme 27 euracos me llevé una decepción tremenda y un sentimiento de estafa que no te imaginas.

    ResponElimina
  4. Eva: yo tengo suerte y casi no compro nada a ciegas, lo leo antes. Después, si vale la pena lo compro para un par de bibliotecas. La librería me los presta para que los valore.

    ResponElimina