1/21/2020

"Erótica y materna"


Erótica y materna. 
Un viaje al universo femenino.
Mariolina Ceriotti Migliiarese
Rialp 2018

Interesantísimas reflexiones sobre la mujer y su feminidad, tan denostada en nuestro tiempo. Aborda como la parte materna y la erótica forman parte del alma femenina, complementándose. El reto es encontrar el equilibrio entre ambas partes. Asimismo, explica las relaciones de la niña con la madre en las distintas etapas del crecimiento, infancia, preadolescencia, adolescencia y madurez.
La autora es neurosiquiatra infantil, y psicoterapeuta para adultos y parejas. Es conocida por sus conferencias y artículos sobre la familia, dirigidos a padres y profesores, y es autora de varios libros. Vive en Milán y es madre de seis hijos. Muy interesante, sobre todo para padres y educadores. Un 10.

"La reflexión sobre la condición femenina es urgente en nuestro tiempo. Nunca hasta hoy hemos estado más cerca de comprender la igualdad de valor entre los sexos. Y nunca nos hemos encontrado más alejados y confundidos, al convivir en una cultura que niega el valor de la diferencia. Precisamente en esto reside la paradoja de nuestro mundo.

Nuestro tiempo acelerado, obsesionado en "hacer cosas útiles", mina la disposición femenina a la acogida y a la ternura, así como la natural empatía tan propia de la mujer, y su apertura a la vida. Asistimos a una preocupante escisión entre la dimensión erótica y la dimensión materna de la mujer, entre el amor a sí misma y el amor al otro."